Red pequeña (interconectar equipos)

Que necesito para que dos pc's puedan imprimir en una misma impresora. ¿Necesito algún dispositivo de red?
Lo que pasa es que en la casa hay 2 maquinas con internet, el de prodigy conectadas con el mismo modem (2wire 2701HG-T) una de forma inalámbrica y la otra con cable) y quisiera saber la forma en la que pueda mandar archivos para imprimir en la misma impresora.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Seguro qué es un módem?
A mí eso me suena a Router:
http://2wire.net/index.php?p=112
Si tu impresora tiene un conector RJ-45, sólo tienes que conectar la impresora al router y añadir la impresora de red en cada ordenador.
Si la impresora no tiene ese conector (ethernet), tendrás que compartirla en el ordenador que la tienes conectada y añadir la impresora compartida en el otro ordenador.
En el primer caso, podrás impirmir sin que tengas que tener encendido un equipo conecreto.
En el segundo caso, el ordenador que comparte la impresora lo tendrás que tener encendido para poder imprimir desde el otro.