Actualización de bios

Tengo una PIII con:
MICRO: Intel 500 MHZ
RAM: 128 MB pc-100 (DIMM)
S.O.: XP
BIOS: Award pci/pnp 686 181303432
Mis dudas son:
1) No me detecta un disco de 80Gb. Para que me lo detecte tuve que limitarlo externamente con un jumper en 32 Gb.
Quisiera saber com hago para que me reconozca la otra mitad o alguna forma de poder utilizarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero que todo quisiera saber si haz probado con otro disco duro de la misma capacidad.
De todas formas, las experiencias me dicen que las placas antiguas como la que tienes no detectan discos sobre 32GB, incluso algunas placas detectan solo 20.
También he visto que algunas placas en la configuración de la BIOS tienen la opción de aceptar o no discos con mayor capacidad (recuerdo un caso en que la configuración solo detectaba discos hasta 500MB!)
Y por ultimo, como dice el titulo de la pregunta, es intentar actualizar la BIOS mediante un archivo flash, pero hay que tener mucho cuidado porque si te equivocas de version o se cometen errores la placa puede quedar inutilizada.