Ayuda, Esto es increíble!

Hola!, empiezo por describir mi equipo y después el problema:
Placa Base ASUS P5GDC DELUXE
PROCESADOR INTEL P4 3 GHZ M630
2 GB de RAM DDR2 a 533
Tarjeta video ati raedon x700 256 MB
1 DISCO DURO 200 GB SATA
1 DISCO DURO 320 GB SATA
1 DISCO DURO 40 GB IDE (con jumper en MASTER) (CON ADAPTADOR PARA CONECTARLO A SATA).
Y después lo típico, 1 dvd grabador, 1 reproductor...
El problema es el siguiente:
Actualmente tengo el sistema operativo en el disco duro de 200 GB, pero no me reconoce el disco duro de 40 GB ni los dvds (la bios si que lo hace); ¿Cómo puedo hacer para que lo reconozca y le asigne unidad automáticamente?
Ya lo he hecho todo, mi pc, botón derecho, administrar, y ahí no se ve el disco de 40 GB, ¿qué puede pasar?
Por otro lado el disco funciona, puesto que la bios lo reconoce y en el tengo otro sistema operativo. Si reinicio desde el veo todos los discos duros y dvd, por lo tanto se que es un problema de configuración.
En definitiva, necesito forzar WINDOWS a que reconozca y asigne a mi disco duro una letra de unidad y a mis dvd también.
Lo sorprendente es que ayer, cuando lo instalé, si reconoció los 3 discos duros y los dvds... Y hoy, al arrancar de nuevo el ordenata nada de nada...
Gracias!.
Respuesta
¿Qué sistemas operativos tienes en cada disco y en qué sistema de archivos están?