Conexión ADO a AS/400

Hola,
¿Es posible conectarse a una bd de AS/400 sin conexión ODBC y directamente con ADO?
Saludos
Roderic

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que yo sé, únicamente es posible a través de ODBC. Sin embargo, actualmente trabajo con un AS400 con V3R7 (fuera de soporte), así que quizás con V4Rx se pueda. Espero que también esté optimizado el acceso, ya que las pruebas que he hecho yo con ODBC son horrorosamente lentas y además inestables.
Hola de nuevo,
En
http://www.aspitalia.com/articoli/db/as400.asp
Hay una artículo sobre este tema.
Lo he probado pero no he sido capaz de hacerlo funcionar. No sé si contiene algún error de sintaxis.
Saludos
Roderic
Creo que no lo puedes hacer directamente. Necesitas alguna herramienta que te permita acceder a través de ADO al AS/400. En esta página:
http://www.eu.symtrax.com/products/sp/oledb/i_index.htm#What%20do%20I%20need%20to%20know%20to%20Use%20This?
Puedes ver la descripción de una de estas herramientas (en realidad es un driver) y solicitar una versión de evaluación, aunque sinceramente, yo no lo he probado y no sé cómo funciona.
He encontrado otra opción para poder realizar la conexión ADO. La tienes en esta otra página:
http://www.abox.com/productos.asp?pid=292
El hecho de que se comercialicen estos productos me confirma en la idea de que no se puede hacer la conexión ADO con el AS/400 de forma directa, y puede que sea por ello que no te funcionó el código del artículo que me comentaste (por cierto, ¿sabes italiano? :) ).
Hola sherdal,
muchas gracias por tu ayuda. Al final voy a intentarlo a través de una conexión ODBC (la que proporciona Client Access). Como se trata de un desarrollo para intranet espero no tener problemas graves de lentitud y pérdida de comunicaciones.
Saludos
Roderic