¿Cual es el impacto que se produce en la velocidad del sistema si el microprocesador?

Hola quisiera saber si me puedes ayudar con los siguiente :
1- ¿Cual es el impacto que se produce en la velocidad del sistema si el microprocesador tiene:
a) Un bus de direcciones de 32 bit y un bus de datos de 16 bit.
b)Un bus de direcciones de 16 bit y un bus de datos de 16 bit
2- Considerando un microprocesador que genere direcciones de 16 bits, y tiene un bus de datos de 16 bits.
a)¿Cuál es el máximo espacio de direcciones de memoria si esta conectado a una memoria de 16 bots o 8 bits?
b)¿Qué características de la arquitectura permitiera a este microprocesador acceder a un espacio de entrada/salida separado?
De antemano agradezco mucho tu ayuda ...

1 Respuesta

Respuesta
Respondo tus inquietudes:
1.
a) Al tener 32 bits direcciono una cantidad mayor de memoria, por lo cual puedo almacenar más datos en esta, haciendo más rápido el sistema.
b) Al tener 16 bits direcciono menos cantidad que el de 32bits, por lo cual debe usar el disco como memoria virtual, haciéndolo más lento ya que se escribe en disco.
2.
a) Si el micro es de 16, entonces como máximo podrá direccionar 2^16=65536 direcciones.
Si la memoria permite 16bits entonces como máximo el micro direccionará 65536 direcciones.
Si la memoria permite 8bits entonces como máximo el micro direccionará 256 direcciones.
b) No entiendo la pregunta, o no lo sé =)