Configurar hardware

Hola, a ver si entre todos podemos configurar mi equipo.
Poseo un intel a 3 gb con uno de ram. Bien hasta ahí es lo típico.
Ahora tiene un disco duro SATA, conectado en un puerto (de los cuatro que tiene SATA), por otro lado también existe un bus IDE para conectar un DVD y un grabador de DVD (por lo que está ocupado) y por ultimo, también existen dos bus RAID.
Recientemente he encontrado un disco duro IDE y me gustaría conectarlo al ordenador para ampliar su capacidad.
¿Se puede hacer?.
¿Cómo?
La idea es que el equipo esté como está actualmente pero añadiéndole el disco duro.
Gracias por vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Según te he entendido tienes dos puertos IDE, pero están ocupados por un DVD y un grabador de DVD, ¿no es así?
Si lo que quieres es instalar tu disco duro sin modificar nada de los otros puertos, es decir utilizando los SATA, la única manera que se me ocurre es que compres un adaptador SATA-IDE.
En este enlace
http://search.ebay.es/search/search.dll?sofocus=so&sbrftog=1&from=R10&satitle=sata+ide&sacat=-1%26catref%3DC6&floc=1&sargn=-1%26saslc%3D1&sadis=200&fpos=C%F3digo+pos&ga10244=10425&ftrt=1&ftrv=1&saprclo=&saprchi=&fsop=1%26fsoo%3D1&fgtp=
Puedes encontrar varios, unos son SATA <-> IDE, y otros convierten SATA o IDE a usb. Eso ya es elección tuya. Una cosa, no por usar el puerto SATA tu disco ira más rapido, pues la conexión seguirá siendo IDE. Yo te aconsejo el primero, pues el otro estaría enlazado a un USB y creo que seria un poco coñazo.