Problemas con el disco duro

Hola
Mi maquina no me reconoce el disco duro. Quisiera saber si hay algún programa que me diagnostique que le ha pasado. Es un Quantum de 10 Gb tiene 2 años de uso, nunca lo he formateado, es de uso domestico.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me han surgido algunas dudas tras leer tu pregunta:
- ¿Ese disco es el primario? ¿O es secundario?
- ¿No lo detecta la bios de tu máquina? ¿O por el contrario es el sistema operativo quien no lo reconoce?
Hola
Es el único disco duro que tengo instalado, al encender la maquina me pide el disco A de boot, no levanta el sistema, al entrar al Setup no reconoce el disco, le doy el Autodetec tampoco lo reconoce. Voy siempre a las cabinas publicas de internet, crees que he cogido un virus, si fuera así como lo borro.
Se me ocurren dos cosas que podrías comprobar.
a) En la bios, comprueba que la secuencia de arranque empiece en C, y no en A. Quizás se ha alterado esta secuencia, y tu pc va a buscar el sistema operativo al floppy ignorando el disco duro. En este caso, simplemente modificaremos la secuencia para que inicie en C.
b) ¿Has tenido ese disco funcionando en ese pc previamente? De lo contrario podría ser que tu bios fuera más antigua y no reconociera tu disco. En este caso lo que haríamos sería actualizar la bios.
Suerte