Vincular tabla

Tengo una tabla con datos de personal y otra con turnos a realizar cada día del año. ¿Cómo puedo relacionar todos los registros de la tabla de turnos con UNO de los de la personal de una manera sencilla?
Muchísimas gracias de antemano y un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
No me queda bien claro de si deseas una relación 1:N o 1:1.
En cualquier caso, siempre que en la cardinalidad de una relación aparezca un 1, la forma de realizar el vínculo es mediante "propagación de clave".
Esto es, la clave de la parte N aparece también en la parte 1.
Por ejemplo:
Empleados
Clave_empleado Nombre
1 Alfonso
2 Juan
3 Marta
Turnos
Clave Clave_empleado Comienzo
Con esto decimos que hay 3 empleados y 2 turnos. El turno que comienza a las 18:00 está asignado a Marta, mientras que el que comienza a las 8:00 está asignado a Alfonso (nótese un empleado puede estar asignados a distintos turnos).
Si quieres una relación 1:1; haz lo mismo, pero en varios sentidos: cada una de las tablas tiene una nueva columna con la clave de la otra, de forma que cada registro de la primera SOLO puede tener uno de la segunda y viceversa.
Muchísimas gracias, lo arregle antes de tu respuesta de la misma forma.
De todas formas, es agradable saber que hay gente dispuesta a echarte una mano.
Saludos cordiales.
Jesús