Dudas sobre visual basic 6.0

Hola... Tengo una duda sobre la programación de bases de datos en visual basic 6.0, estoy usando un objeto Adodc1 para abrir un bases de datos, mi pregunta es tengo que cerrar la base de datos cada vez que cerrar el formulario o sola se cierre la conexión... Ejemplo
adodc1. Recordset.addnew... Adodc1. Recordset. Update... Y luego tengo que cerrar adodc1. ¿close... O hay otra forma?
También me gustaría saber si me puedes ayudar con un manual de la api´s de Windows para visual basic... Donde pueda checar la definición y para que sirve la función api...
Da ante mano muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que yo sé, el manejo del recordset que estás haciendo es el correcto, ya que como técnica de programación lo mejor es no dejar los objetos abiertos más de lo necesario. De hecho en muchos casos el .close te lo puedes ahorrar, pero no te lo aconsejo.
En cuanto al manual de las API's, pásate por las siguientes direcciones:
http://216.26.161.91/vbapi/
http://www.mvps.org/vbnet/
En ellas encontrarás mucha información sobre el acceso a las API's a través de Visual Basic.