Error explorer al apagar

Pues eso que cuando le doy a inicio>apagar el equipo, en muchas ocasiones (no todas) me da un error de explorer.exe y tengo que esperar que vuelvan a salir los iconos para volver a poder darle y en esta ocasión ya si que salen las opciones de apagado
Respuesta
Muy reducida tu pregunta. No das mayores detalles, del tipo de pc o que aplicaciones ejecutas constantemente.
Te recomiendo que vayas a INICIO, EJECUTAR coloques MSCONFIG y te vayas a la pestaña INICIO, luego DESHABILITES TODAS LAS OPCIONES y reinicies.
Al reiniciar te dará un mensaje que debes pinchar en el recuadro de abajo para que no vuelva a mostrarlo y luego ACEPTAR.
Después trata de apagar nuevamente tu pc a ver si sucede el mismo problema
Suerte.