Visual basic base de datos access

Me gustaría que me proporcionaran links o información de como poder consultar una tabla a través de un programa de visual basic 6 es decir hacer un programa en visual el cual accese una tabla de access y me pueda mostrar los registros que necesito sin poder modeificarlos. Algo de lo más sencillo por ejemplo mi tabla en access tiene nombre calle colonia ciudad estado y código postal yo quiero tener 6 objetos textbox los cuales estén enlazados con los campos para que me busque en la tabla el nombre de la persona o todas las personas de un estado etc y que me las muestre en un dbgrid o datagrid o lo que se use mejor necesito el código objeto de como relacionar los textbox con los campos y me haga una búsqueda muchas gracias espero respuesta
Respuesta
Prueba con esto:
Set ObjConn=CreateObject("ADODB.Connection")
ObjConn.Open("Nombre_ODBDC")
Set ObjReg=ObjConn.Execute("Sentencia_SQL")
Sustituye Nombre_ODBDC por los prametros que pertenezcan a tu base de datos y Sentencia_SQL pues por una sentencia del estilo SELECT, Insert o lo que quieras.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En tus propiedadesde tus controloes tiens una opción que se llama data source, aparte debes colocoar un control que es el data y esta en tus controles comunes, y configurarlo dentro de ssu propiedades para que te busque el el achivo de access y de ahí a cada control txt o lo que sea le dices que el dada surce es el date1 y ya mnadamas selección la tabla y la columna
Te repito todo eso lo tienes accesible des las propiedades y lo puedes hacer prácticamente sin necesidad de código
Por ejemplo:
En el data te vas a la propiedad databasename y de ahí selecinas la ruta del archivo mdb, ahora en el el de recordsource seleccionas la tabla.
Ahora bien, en cada control te vas al data source y seleccionas al data1 o como bautices al control, data field también se usa para las tablas (creo), lo que pasa es que mi visual anda dando lata gracias al 2000 y no puedo checar con gusto, pero si quieres después te complemento un poco más
Ahora bien para que no tengas broncas recuerda que tu base de dtos debe de estar en formato de access 97, porque en formato access 2000 no funciona, si itienes el 2000, nada más pídele esportar o megrar a votra vercionas de access y grabas tu base en otro lado para que puedas usarla con visual.
Espero te sirva la inf, si me es posible en estos días restalo mi máquina y te mando algo más de información para poder checr bien como se hace sin código
pero de todos si le bucas en las propedas por ahí vas a ver que se te va ha hacer muy sencillo
Gracias, si ya se relacionarla para que me muestre los datos en los textbox pero quiero algo de ingeniería inversa osea quiero que los textbox estén en blanco y el dbgrid también en la ejecución del programa luego que al poner en el textbox por ejemplo la palabra juan y después oprimir un command en el dbgrid aparezcan todos los juan que hay en la tabla pero que también tener todos los text box relacionados con su colimna osea que si en text1.text que esta relacionado con la columna nombre ponga juan y después en text5.text que esta relacionado con la columna de país ponga españa me muestre en el dbgrid todos los juan que son de españa espero me hayas entendido te agradecería me proporciones más información.
Yo estoy actualmente diseñando algo así
YO que ue estoy utilizando es una búsqueda a través de un do una condición de búsqueda y un loop con su condición de salida dle bucle
Por ejemplo tengo por ejemplo
Campos como
Nombre
Apellido
Teléfono
Ciudad
Dirección
País etc
Todos estos campos también los doy de alta en un type
public type
Nombre as string
...
end type
y obviamente mediante código lo que ago es iniciar la búsqueda en critrios por ej
En el do un contador para que valla cambiando de registro autometicamnte y en la salida y una condición para la carga de valores
if TopicoDeBusqueda1 = CampoConInfo and TopicoDeBusqueda2 = CamporConInfo2... then y cosas asy
y dento de la condicio al cumplirse pongo la accion que hafectara al grid
y al final
la condicion de loop until haciendo mencion que condiione la salida al ultimo registro del recordset
Loop Until Contador > UltimoRegistro
Osease saldrá del bucle cuando la variable contador que esta dentro del bucle (Contador = contador + 1) sea mayot que el ultimo registro
Ahora para saber el total de registros de tu base es creoq ue con
Objeto. Recordset. Conut
Creo que la estructura es así y te devolverá el total de tus regstros pero esto lo puedes checar más amplamente en el msdn
Ahora esto que te puse es más o menos lo que uso para cargar el grig y a cada linea de grid al cargarla la relaciono con un array ponindo el numero de registro para poder ir a cosultarlo
Espero te ayude, creo que hasta yo ya me hice bolas pero si te sirve o quieres que te ayude hacerlo adelante, y un poco de lo que nor recuerdo es que porque yo en este programilla no estoy trabajando con Bases de datos sino con archivos de acceo aleatorio, que aunque me ocupa un poco más de espacio y es ligeraente más trabajo, me han resultado más estable que las bases en cuestión de acceso a registros aunque con la desventaja que ocupan un poco más de espacio en disco, pero esto que te digo funciona en bases de datos pues esto me base más o menos en unos modelos que venían en unos librillos que juntandolos es algo parecido y obimente yo los aplique a archivos a acceso aleatorio