Manejar un programa desde una página web

Cordial saludo:
Mi nombre es María Lucia velasco y estoy trabajando en un proyecto de
telemedicina desarrollado por la Universidad del Cauca (colombia). En este
proyecto se pretende comunicar sitios remotos como municipios, veredas,
pueblos, etc... Con la capital u otro lugar del departamento en donde se
tenga un buen servicio de salud. Para esto se ha escogido Internet como red
principal de transporte de información. Pero existen lugares en donde es más
complicado tener una conexión a internet que hacer transferencia por vía
telefónica interconectando dos modems. Nosotros estamos manejando PCAnywhere y PCtelecommute (programas de Symantec) para hacer conexión remota desde los lugares que presentan problemas, y necesitamos poder manejar estos programas desde una página web de tal forma que el usuario no se de cuenta de que esta utilizándolos sino que simplemente vea como interfaz una página que le indique lo que debe hacer pero sin tener ningún tipo de contacto con los programas de conexión remota.
El problema que yo tengo no es cuestión
> De diseño de una página web, sino como hacer para manejar un programa desde
> Una página web. Nosotros necesitamos que el usuario lo único que visualice
> Sea una página web donde se presente por ejemplo la historia clínica del
> Paciente y la opción de transferencia de información a través de cualquier
> Red de telecomunicaciones disponible como es: la red telefónica, la red
> Celular, la red de radio.
> Para transferir la información por estas redes es necesario utilizar un
> Software para adaptar la información a cada una de ellas. Lo que requiero es
> Manejar, por ejemplo para el caso de la red telefónica, el programa
> PCAnywhere desde una página sin que el usuario se de cuenta de que este
> Programa esta siendo activado y manejado. Lo que quiero decir es que la
> Página sea como una pantalla para el manejo de los programas de
> Comunicaciones de tal forma que el control de los mismos sea transparente
> Al usuario.
> No se si me expliqué bien. Por favor si no fui muy clara dígamelo y trataré
> De apmpliar y mejorar mi explicación.
Agradezco su ayuda.
Atentamente,
MARÍA LUCIA VELASCO VIVAS
Facultad de ingeniería electrónica y telecomunicaciones
universidad del Cauca
Popayán-Cauca-Colombia
Respuesta
En primer lugar te pido disculpas por haber tardado tanto en responder tu pregunta.
He estado dándole vueltas al problema que me planteas y siento decirte que no encuentro una solución. En principio no es posible manejar un programa desde un programa web debido a que un explorador web es solamente eso, un programa que muestra contenido web.
Existe una posibilidad pero es algo complicada de llevar a cabo. Usando ActiveX dentro de nuestras páginas web podemos tener acceso a más recursos del sistema que con una simple web. Si se lograra instalar en el ordenador remoto algún programa capaz de comunicarse con el PcAnywhere y que a la vez aceptase ordenes de un componente ActiveX que nosotros habríamos creado anteriormente y estaría funcionando en la web.
Técnicamente seria posible una solución de este tipo, pero ello escapa a mis conocimientos actuales.
Te deseo suerte con el proyecto y si tienes alguna duda más que pueda solucionar no dudes en escribirme.