Instalación win98

Hola,
estoy intentando instalar win98 en un equipo que tenía instalado win95.
El equipo es un pentium edo draw versión 3.06 con capacidad de 2.048 mb.
He formateado la partición con pqmagic.
Arranco con un disco de inicio de win98 y paso a la unidad de cdrom para decirle instalar.exe
El mensaje que me aparece es " el programa requiere mayor tamaño de memoria ejecutable" como mínimo 442368 bytes.
¿Qué puedo hacer?
En principio tengo memoria suficiente ¿no?
Gracias anticipadas.
Nuria

1 respuesta

Respuesta
Creo que te está pasando una cosa MUY rara que ocurre en contadas veces.
Para confirmarlo necesitaría que hicieses una prueba muy tonta.
Haz lo mismo, pero dejando instalada solo 1 Giga de RAM.
Si te funciona y con menos memoria instalada te va bien es que te ocurre lo que me temo y que, por cierto, NO tiene remedio.
Si te sigue pasando lo mismo el problema sería otro, este muchísimo más normal, y que SI tendría solución.
Hazme la prueba y me cuentas como te ha ido.
Hola,
efectivamente, al reducir el tamaño a 1G, si que me ha dejado instalar el win98 y el office 2000.
Según tu, esto no es nada bueno, ¿me puedes aclarar cual es el problema que no tiene solución?
Saludos y muchas gracias.
Nuria
En teoría, y este es un dato que MUY poca gente conoce no porque sea difícil sino porque Microsoft lo esconde en las profundidades de sus, casi infinitas, páginas web, el Windows 98 soporta SOLO 2048 Megas de Ram.
Pues bien, en determinadas Placas Madres y nadie sabe ni porqué ni a cual le va a ocurrir, este limite teórico de 2 Gigas de memoria es eso ... SOLO un limite teórico, en la realidad acepta 2047 o menos.
¡ Vaya marranada !
Si tienes ocasión de probar, veras que con cualquier combinación de memoria que utilices muy próxima a 2 Gigas te va a funcionar, pero en cuanto tocas la cifra mágica de 2048 ... todo se va a la mier#@#@#@#@#@ ..
Esto NO tiene solución.
O mejor dicho, tiene y MUY SENCILLA .
Yo te indicaría, incluso sería capaz de Suplicarle a V.Excelencia, Tenga a Bien TIRAR dicho Sistema Operativo y utilizar el Windows 2000 Professional, o el XP con el service pack 2 instalado ( sin él NO LO INSTALES ) que cualquiera de los dos te va a funcionar perfectamente con tus DOS GIGAS de RAM tan tranquilos y con un rendimiento brutalmente superior al del Win 98 .
Si por una casualidad lo quisieras por su compatibilidad para ciertos juegos ... TIRA EL PC y comprate una maquinita al estilo de la Play o de la Sega o de cualquier otra que te guste ... pero NO uses un PC para eso, a menos que tengas dinero para tener un PC SOLO PARA JUGAR.
Si intentas tener el PC para jugar y ... para algo más, o para algo más y para jugar ... es que eres un suicida informático.
No conozco a ningún jugador con PC que tenga el ordenador ni siquiera medianamente decente para el trabajo diario, TODOS están destrozados, por la sencilla razón del estropicio que se origina en un PC cada vez que se instala y desinstala un juego.
Si fueses tan RARO de ser un jugador de UN SOLO JUEGO ( NO conozco a nadie así ) en ese caso no hay inconveniente en que coexista el juego y el trabajo, en caso contrario ... es que eres un suicida-PC´s.
Otro saludote andaluz de Mastergordo.
Hola, muchas gracias por la aclaración.
Comparto contigo mi preferencia por otros sistemas operativos como windows 2000 o windows xp.
Decir que yo en mi equipo tengo el xp con el pack2 y me va muy bien.
El windows 98 se lo he instalado a una amiga que no se maneja nada con la informática y que me pidió que le echase una ayuda.
Ayuda que de no ser por gente como tu, que controla un montón, no se lo hubiese podido instalar.
Muchas gracias.
En referencia al tema de los juegos, decir que no soy nada forofa de los juegos.
Un caludoso saludo y gracias de nuevo.