Tengo troyanos, virus y programas espía en el ordenador. Quiero formatearlo y limpiarlo

Haber mis dudas son las siguientes, tengo el ordenador lleno de "basura" hay cientos de troyanos y programas espía y quisiera saber como poder quitarlo de manera eficaz para que no aparezcan más porque por más que lo hago aparecen de nuevo algunos.
Otra de mis dudas es la siguiente, mi ordenador es un pentium 4, para más información, y esl segundo problema es que cuando estoy con el ordenador empieza a sonar como si de una sirena de ambulancia se tratase, el sonido proviene de la torre, que puede pasar.
Por ultimo la ultima duda, haber si podría indicarme como formatear el ordenador paso a paso o indicarme alguna página donde se indique con claridad.
Espero respuesta y gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, para eliminar los troyanos, spyware, etc... si no tienes antivirus, te remitiré al ultimo apartado, al formateo del pc. Me haría falta saber que sistema operativo tienes. Lo de la sirena, proviene del altavoz que incorporan casi todas las torres. Los avisos se producen, en errores, al abrir programas, etc... pero no significa que ocurra nada, si no que, al no tener instalada alguna tarjeta de sonido en tu pc, o que no funciona correctamente, ese pequeño altavoz es el predeterminado. Indicame que sistema operativo tienes y/o cual quieres poner.
Gracias por la ayuda me ha sido muy útil.
Tengo el mcafee virus scan y uno llamado antivirus 2005 pero al eliminarlos vuelven a aparecer, en cuanto lo de la sirena que puedo hacer para solucionarlo porque no se para a no ser que le reinicie, es que me parece muy raro porque si que tengo tarjeta de sonido y altavoces... Tengo de sistema opoerativo windows xp y quiero dejar ese mismo, espero respuesta gracias.
Bien, pues te contesto solamente a lo de formatear el pc, ya que al formatearlo, los virus desaparecerán. Si no has instalado las actualizaciones de windows, es decir, el service pack 2: puedes comprobarlo de la siguiente manera... reinicia el pc, y en un momento, saldrán una pantalla que poner WINDOWS XP y abajo una barrita que se va rellenando... Si debajo de lo de Windows XP aparece Professional, entonces, no lo as instalado, si no, es que esta instalado. Si no esta instalado, en principio no debería haber ningún problema, y solo insertando el cd de windows xp y dándole a instalar, te saldrá el programa de instalación. Si esta instalado, el proceso es más complicado, ya que el cd te dirá que la version que tienes instalada es más reciente, y no la elimina. Entonces, te recomiendo que si no la tienes instalada, coges y metes el cd de xp y le das a instalar, entonces se reiniciara el pc, al reiniciar te saldrá que tienes una instalación ya, que si la quieres reparar, entonces le tienes que decir que no, que quieres una nueva. Luego, te saldrán tu disco duro o tus discos duro, y tienes que eliminar todas las particiones que tengas TODAS. Luego creas una del tamaño máximo, e instalas el windows en esa partición, tardara un rato en instalarse y te pedirá los números de serie, etc... Una vez que termine, ya tendrás el pc como nuevo, e instala todos los drivers de lo que tengas, y actualiza el windows. Si tienes instalado el service pack 2, entonces, el proceso es más complicado, y muy difícil de entender, incluso yo, que se como hacerlo, a veces me da problemas. Por ello, en ese caso, te recomiendo, que desinstales el antivirus que tienes, los dos, y te bajes, el panda platinum internet security 2006, que incluye 1 mes gratis y una actualización. Al caducar, lo puedes volver a instalar. Pero es de los más seguros ya que tiene Tru Prevent, unas nuevas tecnologías que detectan virus no conocidos. Entonces, ese antivirus, te lo detectara todo, y te lo eliminara todo. Puedes bajártelo en www.pandasoftware.es. Si tienes alguna duda sobre todo esto, coméntamelo.
Muchas gracias, solo una pequeña duda más, ¿qué puedo hacer con lo del sonido de la torre? ¿Desaparecerá al formatearlo? Gracias por las respuestas.
Supongo, no te lo aseguro, pero a mi, cuando he instalado la tarjeta de sonido ( bien sea "externa" o de la placa base, el ruidito se me quita. Eso si, al principio del formateo, la vas a oír... luego en cuanto instales la tarjeta de sonido, se dejara de oír. No te olvides de puntuar y finalizar la pregunta. Un saludo y suerte. PD. Si no estas muy seguro de lo dl formateo, bajate el panda ese que te he dicho.