Virus

Hola amigos, mi pregunta es, supongamos que un virus ha infectado mi pc con windows xp debido a que el antivirus estaba desactualizado. ¿Qué pasos o acciones debería seguir para intentar desinfectar la pc?

1 respuesta

Respuesta
Primeramente actualiza tu antivirus y pásale un chequeo para determinar que virus es.
En algunos casos el virus es de los que no dejan actualizar al antivirus por internet, te darás cuenta porque la página no carga o se cuelga, en tal caso trata de actualizarlo por medio de un update en archivo, pero quizá tampoco te permita.
En tal caso consigue un antivirus que corra desde DOS, ya que en la mayoría de virus actuales están preparados para actuar en un entorno windows o no DOS.
El objetivo es identificar al VIRUS residente.
Si conoces cual es el nombre del virus, busca en páginas como www.symantec.com para encontrar ayuda de como eliminar dicho virus.
Recuerda que quizá el virus residente no te deje entrar en tales páginas por lo que tendrás que acceder desde otra PC.
Si después de todo no es posible desinfectar la Pc, lo único que te quedará es formatear el disco e instalar de nuevo el Windows, pero que esto sea tu última opción, para el futuro evitar mantener desactulizado tu antivirus, y mantén el disco particionado, con tu información en el DE, para que si al final tengas que formatear el disco sea el C (donde reside el virus), para así no tener que peder tu información y/o documentos.