Redes

Buenas tardes necesito de tu ayuda, tengo una red de 30 computadoras, que se conectan por medio de direcciones ip asignadas a un servidor que tiene instalado windows 2003, todo funcionaba correctamente, hasta que se tuvo que mover para realizar un trabajo eléctrico, y ahora las computadoras no conectan a internet, solo puedo entrar a la red, entrar a los documentos de otro equipo, y el servidor si cuenta con internet pero las computadoras simplemente no conectan, puedes decirme que podría ocasionar esto.
Saludos cesarzc..

2 respuestas

Respuesta
Ok., empezaremos por lo más obvio.,
--Checa la puerta de enlace que tienen los equipos.,
en este caso., tiene que ser la ip., del servidor.,
prueba con un ping
--Prueba conpartiendo el internet y regrésalo cómo estaba.,
---Checa los cables.., de una pc.,
pero sabes me late que es entre el server. , y el switch.,
checa esos cables...
El servicio de internet es a través de una antena entonces hay decodificador de la señal que pasa al servidor que a su vez por medio de un dominio proporciona el servicio de internet a las demás por medio de un switch y no se movió nada, por que las demás computadoras si detectan la red y pueden verse los documentos compartidos entre ellas, solo no tienen acceso al internet y el servidor si tiene internet.
Saludos...
Desde México., D.F.
Mira., no se cómo esta tu red., es grupo de trabajo o es dominio., que servicio tienes de internet y cómo lo tenias conectado...
Respuesta
¿Has verificado que se conecten al servidor? Porque lo que me comentas evidencia que se comunican entre ellas, te explico, en la red solo se ven entre estaciones, porque el ID de usuario y contraseña se almacena localmente, así que te recomendaría verificar, lo mejor que puedes hacer es:
Saca a cada maquina del dominio, luego apaga el servidor y reinicia, ahí una por una, vas agregando las estaciones.
Suerte