Informacion sobre Palm

El otro día me recomendaste descargarme un programa para programar en Palm. Pero el enlace que me pasaste trae para descargar unos pocos. ¿Qué es "Intellisync for Palm, WinCE, Pocket PC, Symbian Trialware"? Muchas gracias por tu respuesta del otro día. La verdad es que de esto estoy todavía falto de conocimientos. Una pregunta. La conexión entre el pda y una base de datos que este en un servidor,¿Se hace usando gprs? ¿Y cómo se hace la conexión?

1 Respuesta

Respuesta
Intellisync es el producto de sincronización que ofrece Puma Technology (www.pumatech.com). Sirve para la sincronización del calendario, tareas, contactos, etc. desde el PDA al software del PC, ya sea Outlook, Lotus Notes, Novell GroupWise, etc. En el caso de los Palm, sustituiría al Hotsync que se suministra con el PDA. No es un sistema de desarrollo.
Como sistema de desarrollo, el que yo he usado se llama Satellite Forms, también de Puma Technology. En su página web tienes una versión de evaluación.
La conexión física entre el PDA y el PC se puede hacer a través de la cuna que viene con el PDA o a través de una llamada mediante módem o teléfono móvil. En este último caso se podría hacer mediante GPRS si el operador da esa facilidad.
En mi caso, la conexión lógica entre el PDA y el PC la realiza el Hotsync suministrado con el Palm. Para realizar el traspaso de datos de mi programa en el Palm utilizo el control ActiveX que viene con el Satellite Forms desde una pequeña aplicación en Access, que posteriormente pasa los datos a ASCII para la importación/exportación al sistema de gestión.