Como programar una tarjeta de red

Necesito obtener información acerca de como programar una tarjeta de red, desde ensamblador,, sin utilizar interrupciones,, solo con puertos,,, cuales registros se utilizan,, que direcciones de memoria etc..
Agradezco de antemano cualquier información que me puedan brindar...

1 Respuesta

Respuesta
No soy Programador, pero soy Profesional de Soporte
Certificado A+ .bueno no se si te sirva esto, las tarjetas de red utilizan un rango de memoria en el UMA este rango de direcciones
de memoria superior de C000 a DOOO. La cantidad exacta depende del tipo y fabricante de la tarjeta
algunas tarjetas no usan memoria en absoluto . Una tarjeta de red podría tener dos usos principales de la memoria,
a) ROM IPL (aprox. 8k que contiene un cargador de programa de inicialización que permite el arranque desde un servidor de archivos
b) memoria Compartida RAM
una pequeña porción de RAM de la tarjeta es mapeada dentro del UMA de la PC, esto lo usa para ofrecer una transferencia más rápida de los datos del tarjeta al sistema..