Red Inalámbrica. Problema con Upload. Ayuda.

Hola
A ver, os comento.
Trabajo con un Pentium III a 800Mhz, 512 de Ram. Sobre Windows Xp Profesional (Sp2).
Tengo una red de 1Mb con Telefónica con un Router inalámbrico de la marca AMPER.
Mi problema es que se me corta la conexión al hacer UPLOAD.Es decir yo puedo estar conectado a internet y bajar cosas, puedo navegar sin problemas y en el momento que envío información se corta la red entre mi ordenador y router. Pasa lo mismo al hacer upload en red local. Normalmente puedo mandar archivos entre un ordenador y otro (por wifi) que no pesen más de 100 Kb, en algún caso he conseguido enviar hasta 1 MB o incluso algo más, pero no por norma general.
1.) El problema no creo que sea de telefónica ya que el problema le tengo tanto al hacer upload en internet como al hacer upload en red local.
2.) No creo que sea por el dispositivo usb AMPER (proporcionado por telefónica) con el que conecto inalámbricamente mi PC con el Router. Ya que lo devolví y me mandaron uno nuevo (sigue igual) y también he probado con otro dispositivo marca conceptronic (tengo el mismo problema)
3.) Aparentemente en el router no hay ningún problema ya que en:
·Red LAN: Funciona perfectamente.
·Red Wireless (wifi):
- Funciona Perfectamente con 2 ordenadors portátiles con tarjeta PCMCIA (Conceptronic).
- PROBLEMA con mi PC con dispositivo usb marca AMPER.
- PROBLEMA con mi PC con dispositivo usb marca Conceptronic.
4.) Aparentemente el problema es de mi PC
·Si lo conecto mediante red LAN no hay ningún problema.
·PROBLEMA con Wireless.
A) HardWare:
- Descarto el dispositivo Usb.
- Pensé que el problema podía radicar de tener mi PC saturado, es decir, sin nada libre. Ocupadas las 5 ranuras PCI de la placa, todas las RAM, 2 discos duros, 1 disquetera 3´5, 3 unidades lectoras (cd, dvd...). Liberé parte y tampoco funciona bien.
B) Software:
- Podia haber alguna incompatibilidad con algun programa, descarté esta opcion ya que en los portatiles tengo = configuración y programas.Y probé despues de formatear y tampoco.
- S.O.: Pensé que WinXp Prof(SP2) era el problema. Probé con SP1 y seguía igual.
- Servicios WinXp; He probado activando y desactivando los servicios de configuración inalámbrica rápida y tampoco cambia nada.
Necesito ayuda. ¿Qué más puedo probar? Podría pobrar si los dispositivos usb funcionan con el portátil, pero en el portátil no tengo Usb 2.0 con lo que no puedo probarlo plenamente.
Cualquier ayuda es importante, os agradezco cualquier ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías probar bajando el MTU de tu router a 1480 a ver que pasa. Quizás estén colapsando los paquetes y esto te sirva de ayuda.
Cualquier cosa me avisas.