Fórmulas Excel

Hola
Necesito de tus conocimientos de Excel
La pregunta es:
Como hago para asignar el resultado de una fórmula en la celda que yo escoja
Por ejemplo
Si A8>B6 entonces
Si es verdadero, en la celda D7 coloque 15
Si es falso en la celda G9 coloque el resultado de I4+J152
Existe alguna funion que haga esto sin necesidad de entrar en el tema de las macros
Gracias
Jorge

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres no necesitas macros, ya que puedes hacerlo mediante la función si(). Para ello utiliza las siguientes fórmulas:
En la celda D7 pones:
=SI(A8>B6;15;)
En la celda G9 pones:
=SI(A8>B6;;I4+J152)
Como puedes ver, la función si() tiene tres parámetros. El primero es la expresión a evaluar, el segundo es el resultado si la evaluación es positiva (verdadero) y el tercero el resultado si la evaluación es negativa (falso).
El único problema en tu caso es que si cambia la condición a comprobar, tendrás que manualmente cambiar el primer argumento en las dos fórmulas.
Puedes solucionar eso con un paso intermedio:
En la celda C7 (por ejemplo) pones la siguiente fórmula:
=A8>B6
Y en las fórmulas que te dí al principio sustituyes el argumento de comparación por C7, es decir:
En la celda D7 pones:
=SI(C7;15;)
En la celda G9 pones:
=SI(C7;;I4+J152)
De esta forma, si cambia el criterio sólo tienes que cambiar la expresión de la celda C7.
Espero no haberte liado. Si necesitas algo más aquí estoy.
Hola
Gracias por la ayuda
Pero necesito algo más general, que pueda ubicar cualquier celda que yo escoja
Las celdas que coloque son ejemplos, si colocara una fórmula en una celda ( por ejemplo la S5) como hago para que pueda tener la opción de colocara el resultado de esa fórmula en otra casilla diferente a S5, por ejemplos si el resultado es 30 o Verdadero o el promedio de un rango de celdas, Excel lo que hace es colocar ese resultado en la misma celda, necesito colocarlo en otra celda, la que yo escoja
Gracias
Me temo que lo que quieres hacer sólo se puede llevar a cabo de dos maneras:
1º Con una referencia indirecta. Pones donde quieras el resultado una referencia a la celda que contiene la fórmula.
2º Con un procedimiento en Excel Basic.
Quizá te parezca un poco entrometido, pero ¿para qué estás con tanto lío?. Si me das más información sobre lo que realmente necesitas, a lo mejor te puedo dar una solución más concreta.