Conectarme a un equipo remotamente

Hola.
Tengo en mi casa una mini red de dos ordenadores conectados a un router 3com 812 con adsl. Tienen una IP externa y cada ordenador otra ip dentro de la red que es 192.168.0.1 y .2.
Me gustaría conectarme a uno de los dos equipos, el que tiene la IP .1, desde fuera de la red, concretamente desde la red de mi facultad (estuido ingeniería informática pero aun estoy en 1º :-) ) para poder mover archivos de un lado a otro. Los dos ordenadores de mi red tienen instalado windows xp professional, y en los que udaría en la facultad se inicia en windows 2000. ¿Cómo tendría que hacer?
Si tengo que redireccionar algún puerto en el router o algo no tengo problema.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leas el siguiente articulo, te resolverá varias cuestiones
http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm11.showMessage?topicID=4.topic
He visto en tu web que estudiaste en la UDC. Resulta que yo también estoy estudiando ingeniería informática allí. ¿Sabes si puedo instalar el server de ese articulo en mi cuenta de windows2000 desde los terminales nuevos (arnela) de los laboratorios 1.1 y 1.4?
Vaya, yo también estudio en tu misma facultad, je je.
Lo cierto es que no he probado a instalar el VNC en el laboratorio, pero no se si se puede, tendría que consultar la documentación del VNC. En la facultad, solo nos dejan salir al exterior a través del puerto de WEB, es decir, el 80, y no se si el VNC trabaja a través de ese puerto.