PC inmortal

Hola:
Hace unos días formateé el disco del sistema y cargué Windows XP profesional
con SP2 incluido. Todo funciona correctamente excepto que cuando tomo la opción de Apagar
el sistema cierra la sesión correctamente pero NO apaga el equipo y además me deja el botón de
ON/OFF de encendido deshabilitado.
En vez de apagar me muestra el mensaje de "Ahora puede apagar el equipo" y me toca hacerlo desconectando
el enchufe de la pared.
No he encontrado ningún parámetro de configuración que le obligue a apagar completamente el equipo.
Con Windows 95 SI que lo hacía correctamente.
¿Tienes idea de cómo solventarlo?

1 respuesta

Respuesta
El problema es que no se entienden xp y la bios de tu placa base a la hora de hacer el apagado. Habría que trastear por la bios en la funiones de energía. Si no consigues hacerlo funcionar, no tienes porque apagar el equipo desenchufándolo sino simplemente dejando el botón de encendido pulsado durante aproximadamente 4 segundos. Con esto la placa base entiende que estás apagando el equipo y si lo haces cuando te sale la pantalla de "ahora puedes ..." es seguro apagarlo, ya que en este punto windows ha cerrado todos los procesos y no te causará ningún daño de integridad en los datos.