Duda con el Navegador

Saludos te agradezco por el tiempo que invertirás en esta pregunta.
Quiero hacer una página en varios idiomas pero me preguntaba si hay una instrucción o función que me indique el idioma del navegador, leí en una de tus respuestas que los menús no se los debe guardar en la base de datos pero si creara una clase para dibujar el menu sea más factible guardar esa información en la base.

1 Respuesta

Respuesta
No me has dicho en qué lenguaje querrías esa función. Por ejemplo, te recomiendo el uso de variables externas de servidor, en lenguaje PHP, es decir, $_SERVER o $HTTP_SERVER_VARS, haciendo uso de la directiva HTTP_ACCEPT_LANGUAGE
Por ejemplo:
$_SERVER['HTTP_ACCEPT_LANGUAGE'] devolvería el lenguaje que el usuario tiene en su navegador, por ejemplo 'en', si es inglés. Manejando ese resultado hábilmente, puedes mostrar al usuario el idioma que quieres en su navegación.
Muchas gracias por lo del lenguaje me sera muy útil me podrías indicar si el almacenar el menu en la base de datos y asignarcelo a una clase hecha php seria útil me guio por esto por que programo en java y la programación orientada a objetos siempre me ha parecido practica y útil
Poder puedes hacerlo. Supongo que en base al idioma, pretendes acceder a tablas o campos diferentes, y mostrar con lenguaje de servidor un menú distinto para cada usuario que entra, según su idioma, permisos, etc. Te aconsejo, eso sí, que las bases de datos que uses estén en el mismo servidor que el hosting, o que al menos sean muy fiables. La razón es que si el servidor se cae durante unos momentos, se caerá la web entera y los usuarios se darán cuenta y entrarán más tarde; pero si las bases de datos son externas al host, y se cae el servidor que las contiene, tu web tendrá menús vacíos que no funcionan, y eso dará mala impresión.
También decirte que si has optado por las bases de datos, el uso de clases es algo personal tuyo, pero no muy necesario, ya que el SQL, Oracle u otros lenguajes de consultas, unido a las variables de lenguajes de servidor (PHP, ASP, etc) que se incluyen en esas consultas, hacen que la versatilidad y potencia sean muy grandes, y que una sola consulta pueda dar muchos resultados diferentes, dependiendo de las características del usuario. De todas formas, si te resulta más sencillo y elegante con objetos, hazlo así.