Acceso remoto a mi equipo

Hola experto. Me gustaría acceder remotamente a mi equipo de casa desde la red de mi trabajo. Para ello cuento con un equipo en casa con un modem router adsl de alcatel speed touch serie 500. Utilizo tanto VNC como beyond remote server como software cliente-servidor y ya he habilitado el puerto interno en el router para acceder.
Pero como es lógico, nada es tan fácil y no logro acceder a mi equipo desde internet, aunque si desde mi red local en casa. ¿Sabrías decirme si tengo que configurar alguna entrada napt o algo así en el router? ¿O quizá no sirve para direccionamiento IP dinámico?
Respuesta
Bueno lo tienes bastante avanzado, pero te quedan unos detalles importantes.
1 con IP pública Dinámica... es bastante difícil, ya que debes conocer antes de conectarte cual es la IP de ese momento... aunque esto tiene solución, ya que existen servidores DNS en internet que te permiten publicar tu dirección IP de forma automática en el momento en que cambia... con ello podrías alcanzar tu host.
Claro que si tienes IP fija, se te acabaron los problemas...
2 una vez que tu router recibe la petición de conexión desde internet, y para que esta sea entregada a tu ordenador, debes tener realizado un NAT desde el lado "untrust" (internet) del router con puerto 5800 o 5900 hacia el lado "trust" (red local) sobre la IP de tu máquina. Esto es como una regla de firewall (que por supuesto tiene que permitir el acceso a través de este puerto).
Suerte