2 Sistemas Operativos en 2 Discos distintos

Hola buenas!
Veras he encontrado esta página y m e alegrado porque creo que podréis solucionarme una duda que tengo que ademas es urgente. Explico mi situación: Dispongo de un disco de 60 Gb con dos particiones una primaria con XP y una lógica para datos y demás. Quiero un segundo disco duro y en est acer una partición primaria para Linux y otra partición lógica para XP. Mi duda es si podre cargar cualquier de los 2 sistemas operativos al principio aunque estén en distintos discos, y en ese caso si por ejemplo al cargar el XP podre aprovechar la partición lógica del segundo disco para datos con el XP.
Solo eso. Muchas gracias por adlantado. Y enhorabuena a los webmasters por la página y a los expertos por el trabajo que realizan.

1 Respuesta

Respuesta
Primero decirte que a los expertos nos cuesta leer cuando alguien escribe en una lengua un tanto extraña, en castellano las que las llevan muy pocas palabras, por lo que agradeceríamos uses la lengua que nos han enseñado en el colegio. Las faltas también son odiosas, hola se escribe con h y también hacer.
En cuanto a lo que preguntas, decirte que no tienes ningún problema en hacer lo que planteas. Un gestor de arranque como grub o lilo te permitirá arrancar ambos sistemas independientemente de donde estén una vez lo hayas configurado correctamente.
Bueno, en primer lugar gracias por la aclaración de la duda. En segundo lugar, tienes razón respecto a las faltas de ortografía y demás, como ves esta finalización incluye tildes para facilitar la lectura. Aunque sinceramente no creo que haya sido tan problemático leerlo, sobre todo teniendo en cuenta que las "k" están usadas para sustituir dos letras por una, y teniendo en cuenta que en ningún momento he sustituido el valor fónico de la misma, excusándome de su uso al argumentar que lo he hecho por comodidad, en fin la próxima vez lo escribiré correctamente a la primera. Gracias de nuevo. Un saludo.