Hola martin

Hola martin, quería preguntarte si sabes algo de la impresora epson stylus color 3000
la acabo de comprar de segunda mano y no imprime bien, seguramente tendré que limpiarle los cabezales, ¿tu podrías decirme como puedo hacerlo? ¿Aconsejarme algún link de tutoriales o algo? Gracias
También decirte que la impresora me parpadea los leds, todos a la vez menos los de los cartuchos.
Y pone que eso puede ser porque hay que resetear la eprom.
¿Podrías decirme como?
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Ok amigo el eprom lo reseteas con el software que te mencione y con ese mismo software reseteas el valor del cabezal recuerda que este valor es un numero que esta pegado en el mismo cabezal cuando corras el programa el debería mostrarte el valor de cabezal cuando toma la lectura y lo marcas y le dices reajustar valores del cabezal, ahora los de los chip de los cartucho se hace con una maquina pequeñita que esa si no se donde la podrás apquirir lo mejor es que te vallas a un centro de recargas y hay te lo hacen sin ningún costo.
La otra forma que aplican muchos técnicos es teniendo un cartucho nuevo ala mano retiras la cubierta de la maquina la enciendes y sin darle al botón de cambio de cartucho lo retiras y colocas el nuevo apagas la maquina colocas el gastado o el que tiene el error del chip y la enciendes.
Entonces me puedes decir las tres maneras de resetear las 3 cosas, chip de cartucho, de eprom y de cabezal.
E puesto los 3 cartuchos nuevos y me dice que 3 están al 98% pero uno al 30% algunas veces me dice que el amarillo y otras que el cyan, pero casi siempre el amarillo. ¿Por qué puede ser?
Las imágenes se me imprimen bien pero no con la calidad que yo quisiera, he visto fotos impresa con esta máquina y no llega a esa calidad, gracias!
¿Puede ser que se allan llenado las esponjas de tinta? ¿Si es así como podría limpiarlas o cambiarlas?
Bueno estas en lo cierto el eprom tienes que resetearlo y eso se hace con un software el cual teniendo la maquina conectada lo ejecutas y cargar los valores y el programa del eprom nuevamente ese software lo puedes adquirir en mercadolibre.com yo los compre por hay los que tengo y con eso solucionas tu problema.
Pues mientras preguntaba he topado con un técnico de epson y me a dicho que apretando unas teclas de la impresora, se reseteaban los contadores. Y echo esto, ajora me imprime bien, no de lujo, porque igual aun no entiendo la impresora del todo pero por ahora va bien.
¿Eso es que es reseteado la eprom o los contadores de los cartuchos?
¿O es lo mismo? si no es así, ¿Para qué sirve resetear la eprom y para que sirve resetear el contador de cartuchos?
Gracias, un saludo!
Ok mi querido amigo, pero fíjate algo el reseteo que le hiciste por teclado es una cosa muy diferente al igual que el reseteado de los cartuchos.. cuando reseteas el eprom es como formatear un disco duro y escribir nuevamente el software el caso de los cartucho es como un contador que lo llevas a cero ya que los mismo tiene un tope el cual en conjunto con el eprom hacen el buen funcionamiento de la impresora .
Recuerda que el programa que esta en el eprom cumple una función principal y en cuanto a nivel de cartucho el toma como valores dos puntos importantes como son el valor del cabezal como tal y el valor del chip del cartucho al fallar uno de los tres ya sea eprom, valor de cartucho o valor de cabezal la maquina no funcionara correctamente y se activan los dispositivo de errores del software. Recuerda que puedes tener el peprom bueno pero si los chip de los cartucho están full igual te dará error