Manejando Oracle con C++

Hace algún tiempo recibí una pregunta intersantilla, que debo confesar no pude contestar, cómo manejáis bases de Oracle con una interfaz gráfica hecha en C++

1 respuesta

Respuesta
Supongo que la pregunta es como acceder a una base de datos oracle con c++, ya que es independiente que sea una interfaz gráfica. Existen múltiples métodos de acceso a bases de datos. El más directo sería utilizar las propias librerías de acceso que proporciona oracle, aunque también el más complejo ya que hay que usar un api en C. Otro api de acceso puede ser ProC, una herramienta con un pseudo lenguaje de programación que te genera clases C++ para acceder. Depende mucho del entorno de la aplicación, complejidad del desarrollo, presupuesto si es algo profesional.
Gracias por tomarte el tiempo, realmente me ha sido de mucha utilidad, de hecho ya me habían hablado del ProC y en definitiva sera el próximo paso. De verdad muchas gracias