Terminales Brutas y obsoletas

Paso a comentarle un problema que tengo a ver sime puede socorrer.
Tengo que montar una red en donde un PC Pentium IV de 512 MB en RAM hará las veces de servidor y y las terminales (que harán de puntos de venta) son 4 y son un poquito antiguas (No quieren invertir este año lo harán para el año entrante); estas terminales son 3 PC 286 y una PC es 386; todas ellas sin disco duro..
El problema para mi es la falta de capacidad en las maquinas por lo viejas y la carencia de discos duros en ellas. Bueno necesito encontrar la manera de enlazarlas al servidor y que funcionen como puntos de venta, y no veo como hacerlo en WIndows y en cambio si he encontrado algo de documentación sobre el tema en Linux, pero no me sirve debido a que ellos tienen un sistema administrativo (contabilidad, ventas, inventario, etc) original y algo costoso que funciona en bajo ambiente windows y es en torno a este sistema que se debe montar esa red.
Aconséjenme, no encuentro como hacerlo, he montado redes si pero cada pc con su disco duro.. Le pregunte a un Ing. Que ha instalado muchas redes y dijo que era muy difícil hacerlo que si acaso bajo novell pero que probablemente daría muchos problemas y en fin que era mejor que no me metiera en eso y que aconsejaba mejor comprar pcs para hacerlo..
Eso seria lo ideal y no habría problemas, pero ellos (es para una fabrica con ventas al mayor y delta) dicen que han invertido mucho dinero en la fabrica y que por ahora no pueden comprar..
Please que guía, ayuda o consejo me dan

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con el ingeniero, y además también con lo de linux.
La solución va a pasar por gastar dinero.
Lo siento