Cd

Cd...
Como le puedo poner alguna contraseña a un CD de datos para que no pueda ser copiado (duplicado) . Mi correo es:[email protected]. Me podrías mandar un software para protegerun cd. También me gustaría saber si hay alguna forma para que cuando alguien quiera acceder a mi cd-rom, en el caso de querer ver información de su cd o grabarlo a la computadora que la computadora le pida una clave de acceso o si se le puede impedir el acceso al usuario para que no lo utilice.y TAMBIÉN SI HAY UN SOFTWARE PARA poder hacer que en un CD-ROM pueda almacenar más de un gyb. Más de lo que se pueda almacenar en un CD normal, ya que he visto algunos cd que tienen el WINDOWS, OFFICE, COREL O INCLUSO LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y EN SOLO UN CD-ROM. Por favor te agradezco por la ayuda que me puedas proporcionar. GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
HAy varios sistemas,
el más sencillo es hace que el CD parezca que tiene más datos de los que puede contener (por ejemplo 2gb).
De esta forma cualquier programa de grabadora te dirá que no entra, y si intentas copiar los archivos al disco duro entonces suele fallar.
Aproximadamente se hace de la siguiente manera:
Coges un archivo y le modificas el tamaño (ficticeamente) para que tenga 2GB, esto se hace por supuesto con un archivo que sea imprescindible para el funcionamiento del Cd por supuesto por que sino con copiar el resto y pasar de ese archivo está todo solucionado,
para ello coge un programa como el CDR-Win y creas una imagen del CD al disco duro, te crea un archivo tan grande como el Cd y otro con extensión CUE que no es más que un archivo de texto que define como está grabada la imagen, hay buscas el archivo, en hexadecimal está su tamaño, sustituyes su tamaño por FFFFFFF (es decir 2 GB) y vuelves a grabar la imagen del CD a un CD, de esta forma has conseguido un Cd de 2 Gb, adicionalmente yo edito el archivo Cue para añadirle una pista en modo distinto. Las pistas de los cds se graban en modo 1 o modo 2 pero no las dos juntas en el mismo, yo creo una pista en modo2 (normalmente el cd se graba en modo 1) y vuelco la imagen de nuevo al CD, de esta forma tengo un disco de 2Gb con dos modos de grabación, creo que es algo insalvable, haz pruebas con un regrabable.
Esta ultima protección que te explico la puedes ver en algunos juegos que tienen las pistas como pistas de audio (modo 2).