Control remoto

Hola
Lo que quiero lograr es conectar y controlar equipos desde distintas oficinas mediante Internet pero como trabajan con router y por lo tanto tengo que introducir dos IP la publica y la del equipo que quiero controlar no se como lograrlo.
Imagino que tengo que configurar los router pero no estoy seguro de como hacerlo.
Un saludo Juan

1 respuesta

Respuesta
No necesitas controlar 2 IP's, lo que debes hacer es NAT (Network Address Translation) o PAT (Port Address Translation) desde el router hacia la maquina que quieres controlar. Tienes mucha documentación al respecto en internet, pero para que te hagas a la idea, NAT lo que hace es que cuando entra una petición a la IP del router, esté se lo envía a la dirección de la red interna que le hayas indicado. Y PAT es "similar" aunque con renevio a puertos distintos. Al original
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que hace mucho tiempo que hice la pregunta y tuve aprender por otras fuentes lo que tu ahora me has explicado muy bien, pero te agradezco mucho el que te hayas molestado en darme una respuesta.
Un saludo, Juan