Problemas en resolver 1 ec por tanteo en VB

Hola de nuevo. QUE tal!
Recuerdas que t pregunte sobre las ec de 3 grado, bueno decidí resolverlo por tanteo; estoy haciendo algo como esto:
x = 0
Do Until n = K
n = ((a+x)*(b+3x))/((c-x)*(d-x))
x = x + 0.2
Exit Do
Loop
- la variable es x
- Los valores de K, a, b, c y d se conocen
La idea es irle dando valores a "x" hasta que el resultado "n" sea igual al de QUE y que los valores de por que hagan la igualdad se reporten en un listbox para escoger el más adecuado.
Mi problema está en que no se como hacer que la por no llegue a tomar un valor igual a c y de porque indeterminaria la ecuación.
¿Habrá alguna manera de poner esa condición o se logra mejor con otro código?
Espero puedas entender todo esto. Gracias por tu ayuda! ;)

1 respuesta

Respuesta
De nuevo marielg, estuve buscando algún código al respecto pero no pude hallar alguno (el algoritmo matemático tampoco es fácil), en cuanto a tu código creo que cuando entre a la iteración debe validar primero que por sea diferente de c y de, algo así:
x = 0
Do Until n = K
Si x es diferente de c y d entonces
n = ((a+x)*(b+3x))/((c-x)*(d-x))
Fin Si
x = x + 0.2
Exit Do
Déjame decirte que nunca he programado en VB, espero que te sirva de algo.
-- Si mi respuesta te sirvió de mucho finaliza la pregunta brindándome una puntuación justa, pero si no te queda claro o no se ha resuelto el problema pídeme una aclaración