Resumen

Se que es complicado. Pero me gustaría que me aclararas unas dudas.
¿Diferencia entre memoria ram y ddr?
¿Qué es una grabadora de dvd de doble capa?
¿Si me compro una placa base en que debo fijarme?
¿Qué lo del disco duro serial o ata?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
DDR es un tipo de memoria ram, es la más habitual hoy en día y ya tiene la segunda generación (DDR II) la diferencia con la ram convencional es la velocidad de acceso a datos
Las grabadoras de dvd de doble capa son las capaces de grabar en discos de doble capa (los de 9,4Gb) Estos discos se diferencia de los dvd normales en que tienen 2 niveles (capas) en las que se puede leer y escribir información de ahí que tengan el doble de capacidad que un disco normal.
Placa: pues mira que tenga lo que necesitas, hoy en día todas traen audio integrado pero este puede ser de 6 canales con salidas/entradas digitales ..., otro punto importante que tipo de memoria utiliza (ddr II es lo más rápido actualmente), que puertos tenga (además de los usb 2.0, paralelo, serie, ... hay placas que montan firewire así que si lo necesitas o crees que lo vas a necesitar ya sabes).
Hasta hace poco los discos duros eran IDE y como máximo ATA 133, los discos más modernos son lo que se conocen como SATA (serial ATA) y la velocidad de transferencia es 150. Así que en teoría la lectura/escritura es más rápida.