Duda sobre curso de director técnico de divisiones infantil y juvenil y los jugadores de fútbol

Hola Looks primeramente me dirijo a usted para saludarle y felicitarle por la labor que esta realizando en favor del fútbol. ¿Quisiera preguntarle si es que el jugador de fútbol nace o se hace?.
Por otro lado decirle que mi persona esta haciendo un curso para Director técnico de divisiones infanto Juvenil y me gustaría saber como pudiera hacer para tener mayor información gratuita sobre esta disciplina para tener una más formación integral.
Atentamente Franklin

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, agradecerle sus saludos y decirle que todo lo que se haga por este noble deporte del fútbol siempre es poco.
La primera pregunta...
Un jugador de fútbol nace y a la vez se hace... Lo podemos tratar como si fuese un diamante en bruto, ya de por si es diamante, pero siempre tendremos que pulirlo para que pueda llegar a ser bonito y tratado realmente como un diamante. Se puede decir que un buen entrenador es que le saca provecho a un jugador con cualidades. También existe la posibilidad de una persona que le encante el fútbol, pero que Dios no le diese las cualidades necesarias.. trabajando mucho puede llegar a ser un buen jugador, éstos son los menos...
En cuando a la segunda pregunta, te puedo decir que existe una página en internet española muy buena para los entrenadores, en la cual te enseñarán tácticas, entrenamientos (físicos y tácticos), etc. En definitiva, todo lo relacionado con el mundo de los entrenadores... La página es: www.myentrenador.com
Espero que la disfrutes.
Un saludo cordial desde Canarias (España).
Andrés
Gracias por la respuesta que realmente ha sido satisfactoriamente respondidada para mi, si usted gusta tener alguna información sobre el Fútbol Boliviano no dude en buscarme que, mi [ersona estara predispuesto en la medida de lo posible para servirle muchas gracias
Atentamente frankjuva