Abrir Archivo de ayuda

Hola tengo un programa hecho en visual basic y genere un archivo de ayuda llamado ayuda.hlp, mi pregunta es... ¿cómo puedo abrirlo desde el programa? ¿Cuál es la instrucción para ejecutarlo?
Probé con la instrucción Shell, pero no funciona.

2 respuestas

Respuesta
En verdad es fácil, solo tienes que vincular al formulario con el archivo de ayuda y con el topics que señalaste en la misma.
En las propiedades del formulario hay una parte que dice help context id, (o algo así no tengo Vb a la mano) pero es allí donde se le indica el nombre del archivo .hlp o .chm y en otra propiedad le indicas el "numero" que identifica al tema dentro del archivo de ayuda.
Prueba eso y si no me avisas
Suerte
O:-)
Respuesta
Hay dos formas de abrir un archivo HlP, con la función Shell de Visual Basic tendrás que ejecutar el programa que abre los archivos .Hlp que es Winhlp32.exe en windows 98,95... se encuentra en C:\windows\system\ pero en Win NT 2000... se encuentra en C:\Windows\system32\ con lo que para averiguar su ubicación tienes que recurrir a las API...
( GetWindowsDirectory)
Pero puestos a utilizar las API es mejor utilizar la api
ShellExecute que es a la que llama la función Shell de Windows, pero que llamada desde api directamente permite además ejecutar "archivos" es decir, funciona igual que si dieras doble click sobre el archivo Hlp, Windows busca en el registro el programa asociado a la extensión (hlp) y lo ejecuta pasándole el parámetro correspondiente es como si hicieras desde VB
shell "C:\Windows\winhlp32.exe Archivo_ayuda.hlp"
La delacración de la función es la siguiente:
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
Lo que te he dicho sobre esta api vale por supuesto para cualquier archivo ".doc,.bmp...", si pones el archivo .hlp por ejemplo en un directorio help que cuelga de donde esté tu ejecutable, tendríamos
simplemente que llamar a la función con app. path & "\archivo_ayuda.hlp"