Problemas con XP

Hola!
Mi problema es el siguiente: Instalé XP en un unidad lógica de la partición extendida que previamente había convertido en NTFS con el Partitionmagic. También estaba instalado el Bootmagic. El caso es que tras instalar XP (el cual sustituyó al Bootmagic e instaló su propio programa de selección de arranque), como necesitaba reinstalar el W98 que tenía en la partición primaria, la formateé (¡Burro, burro y burro!) Inconsciente de que me estaba cepillando el sector de arranque y que ni siquiera sabía que había sido del Bootmagic. El resultado de mi metida de pata fue que ya no se dejaba instalar Bootmagic de nuevo porque dice ya estar instalado y el fdisk ni siquiera veía la unidad NTFS. Como el simpático este del XP no hace discos de arranque probé como solución empezar la instalación desde el CD y use la opción recuperar partición XP, donde sí aparecía como recuperable pero pedía contraseña de administrador, puse la mía (la recuerdo perfectamente) pero no funcionó, decía no ser correcta. De perdido al río, instalé de nuevo XP en otra unidad lógica, esta vez FAT32, y conseguí acceder a la unidad NTFS, pero no se pueden abrir las carpetas donde están los documentos del administrador. Desde un apartado que tiene XP para la gestión de las particiones, pude ver que la NTFS no tenía inicio de sistema. Con lo que concreto en preguntas: ¿Cómo puedo transferirle un sector de arranque a la unidad NTFS, para que pueda iniciar con el sistema que contiene? (¿Algo cómo el sys de msdos no habrá por ahí?). Y si esto último no es posible ¿Cómo podría recuperar los archivos y algunos correos que están en la dichosa carpeta del administrador? Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no he trabajado con XP, por lo que no puedo ayudarte con una respuesta concreta.
Te sugiero que busques un experto con bastantes conocimientos en XP ya que he visto que tú también eres experto y me parece que la pregunta tiene mucha tela.
Ahora bien, como viejo usuario de PC se me ocurre lo siguiente, aunque es una medida algo desesperada. ¿Qué pasaría si cogieras un disco duro con un contenido lo más parecido posible al dañado, le copiaras mediante un programa hecho por ti los primeros sectores y se los traspasaras al dañado?. Quizás de esa manera te permitiría acceder aunque sólo fuera para recuperar los ficheros que necesitas antes de hacer un formateado completo del disco.
En fin, lamento no haber sido de más ayuda y te deseo suerte.
Gracias por tu interés. Me has animado ha hacer cosas y aunque no me he comido nada (el problema es el NTFS y los cabezazos que me doy contra él) todavía no me doy por vencido.
Si consigo algo ya te contaré.
Saludos.