No arranca w. Xp

No se puede iniciar w.porque el siguiente archivo no se encuentra o esta dañado WINDOWS ROOT\SYSTEM 32 HAL. DLL. Ni con f8 ni f5. Sale el mismo mensaje, arranco con un disquete de W.Mileniun y cuando estoy en el dos le pongo el cd de instalación y dice que este programa no se puede ejecutar desde msdos. Ayuda gracias
Respuesta
Si dice que no se puede ejecutar la instalación desde msdos, quiere decir que lo estás llamando desde un disquete de inicio ¿no? , o te dice eso cuando metes el cd y cuando dice "presione una tecla para iniciar desde el cd..." ¿Le das la tecla y me manda el mensaje?
Aunque arranque con el cd de instalación cuando termina te dice que no se puede iniciar W. por que falta el archivo Windows root\system..... y de ahí no sale.Le hecho un fdisk y después formateo, y a la hora de arrancar con el disco de instalación te dice que ese programa no se puede ejecutar desde msdos.Así que estoy desorientado total... gracias
Perdona que sea tan pesado, si lo arranco solo con el cd de instalación se queda en VERIFICANDO DML POOL DATA. Pienso que no se ha formateado correctamente, tengo dos discos de 120 gb el 1º tiene una partición para el sistema y cuando borro las particiones me dice que que el disco tiene 48935m g así que algo hago mal, me sabe mal dar tanta lata. Gracias
Arranca tu PC desde el cd de instación de win xp y elige la opción de nueva instalación, aceptas el contrato y cuando vaya a detectar los disco, te dirá que ya tienes el win xp instalado y te dará la opción de repararlo, le das reparar y esperas a que termine; esta opción reparado solo sobreescribe o copia los archivos de sistema que falten, no borrar nada de lo que haya en el disco.
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo