Ayuda en visual basic

Hola, soy nuevo aquí, y lo poco que he visto de esta página me ha gustado, en verdad los felicito a todos :)
Me gustaría aprovechar para preguntales algo, les comento...
Para bloquear la tecla "win" en XP/2000 hay que agregar esto en el Registro:
Key: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout]
Value Name: Scancode Map
Data Type: REG_BINARY (Binary Value)
Value Data: 00 00 00 00 00 00 00 00 03 00 00 00 00 00 5B E0 00 00 5C E0 00 00 00 00
Pero el problema es que no se como escribir un valor binario tan largo en el registro, hay algunas ayudas en la red pero no me han servido mucho, si alguien sabe como hacer esto me gustaría que me mostraran como.
Vale, salu-2 desde Venezuela, gracias

1 respuesta

Respuesta
Sabes, no tenia claro para que quieres bloquear la tecla windows (resulta muy práctica), hasta que he probado con la dichosa clave. Aunque sigo con mis dudas, el efecto de deshabilitar comandos como teclaWin+r o teclaWin+f, es decir "ejecutar" y "buscar" no tiene sentido a no ser que también elimines el acceso en el menu inicio, y si no...
Perdona, tu pregunta: si que puedes editar (o crearla nueva) esa clave en el registro, teniendo en cuenta que se trata de un Reg_Binary y que los valores que vamos a escribir son hexadecimales, es decir, el regedit de windows en esa ventanita que te saca, se comporta como un simple editor hexadecimal, cuando metes el cursor en el cuerpo central (aparece un cursor de edición), observa que por cada pulsación de tecla no hay un desplazamiento normal, sino que el cursor se queda esperando el 2º valor del hexadecimal, solo tienes que escribir teniendo en cuenta esa consideración.
Personalmente lo he hecho con el Xteq, programa gratuito que permite configurar un montón de parámetros del registro (W2k, ME, y win 9x), solo tienes que ir al plug-in Hardware y a su apartado keyboard, allí verás la opción Enable windows key (marcada como si por defecto).
Esta disponible aquí:
http://www.xteq.com
Bueno.
Primero, gracias por tomarte el tiempo para conectar mi duda.
Segundo. el http://www.xteq.com me pareció agradable GRACIAS.
Tercero; te explico el porque:
Sí es útil de verdad la tecla "win" y sus combinaciones e, r, pausa, n, m ... etc
Pero la verdad es que estoy actualizando un software que hice para bloquear las estaciones de trabajo (es un sistema para tarificar el uso del computador) y lo estoy haciendo compatible con XP, en los demás sistemas Windows, no he tenido problema para bloquear (o restringir) esta tecla... pero quiero dar la opción al administrador de poder "eliminar" esta tecla de las estaciones.
Te repito, que el sistema está hecho en Visual Basic, y a nivel de Código no puedo escribir en el registro un valor binario tan largo (si puedo escribir un valor binario de un carácter) pero no de tantos.
Si sabes algo de programación en visual basic y sabes como manipular esta cadena en especial, te agradecería la ayuda Raul, gracias.
De verás que siento no poderte ser de más ayuda, pero pensé que de lo que se trataba era de añadir un reg_binary directamente en el registro de windows (con el regedit). Pero al nivel que me dices de visual basic, creo que no te puedo ayudar.