Información código de barras

Hola que tal, he implementado un sistema de control de productos de almacen y deseo utilizar el control mediante código de barras y no tengo idea como debo hacerlo, agradecería mucho tu respuesta.
Un amigo javier.

1 Respuesta

Respuesta
Vas a encontrar múltiples soluciones para tu consulta sobre código de barras. La que yo te daré es la más funcional.
Para la lectura:
Debes obtener una pistola o escáner de barras y observar la forma como ésta captura los datos (seguramente el manual técnico lo dirá). En algunos casos, la lectura se almacena en el clipboard, en otras se recibe a través del puerto serial y quizás en el puerto USB en los casos más modernos. Así que para la lectura de barras debes en primer lugar conocer el dispositivo que piensas utilizar, luego que tengas ese dato, puedes planificar el resto.
En cuanto a la escritura de barras, yo recomiendo la utilización de fuentes True Type. Simplemente agrega las fuentes True Type respectiva a la carpeta \Windows\font (no conozco Linux, mi solución es válida para cualquier OS Windows). Al final te diré donde conseguir fuentes de código de barras.
Luego, Sólo debes generar una string para identificar el producto, por ejemplo: "Arroz" y ese dato lo pasas a un objeto label o textbox (por ejemplo). En la propiedad Font de los mismos debes buscar la fuente true type respectiva y la string aparecerá en pantalla con la apariencia del código de barras. Las fuentes true type también se imprimirán con el mismo formato y aquí tu única y difícil tarea será ubicar la barra generada en las coordenadas exactas del papel. Para ello en Visual Basic 6.0 [todavía no programo en vb.net] es imprescindible utilizar el objeto Printer. Este objeto es de una precisión magnífica, en teoría admite intervalos del tipo "double", es decir que puedes programar medidas con fracciones de diezmilésimas de milímetro, pero tal precisión seguramente no es tolerada por la mayoría de impresoras.
A propósito de impresoras, las recomendadas en este tema y por su orden son: Láser, chorro de tinta y cinta.
La lectura de código de barras se facilita cuanto mayor es la calidad de impresión y algunas impresoras de chorro de tinta tienen tan baja calidad de impresión que al igual que las impresoras de tinta, carecen de aptitud para ser utilizadas en bajas resoluciones.
Las fuentes a utilizar por su difusuión son: 3of9. Ttf
Y ean13. Ttf. La primera de ellas admite caracteres alfanuméricos y carece de dígito de control de lectura, no así la segunda que aunque no posibilita la misma cantidad de caracteres que la anterior, contiene un dígito extra para la verificación de datos de lectura.
Para el manejo de ese 13er. Dígito de control en código de barras debes obtener una OCX que lo calcula y puedes utilizar libremente en tus programas. Puedes obtenerla en mi sitio en : http://www.geocities.com/hjmelgar/vb.html
Busca allí la sección de código de barras y lee todo y baja todo lo que puedas, que nada sobra [ni una letra]
Hola que tal experto, tu ayuda me ha sido de muchísima utilidad, y muchas gracias por la dedicación que pusiste a mi duda.
Espero molestarte nuevamente ante una nueva inquietud.