Ntfs fat32

Hola, en este momento tengo el disco duro partido en dos: uno de 9.77 GB y otro de 27.49 GB. El primero lo uso para los programas y lo tengo en NTFS; el segundo lo utilizo para la información y lo tengo en FAT32. Lo cierto es que ni siquiera se por que lo puse de esa forma. La cuestión es que estoy pensando formatearlo de nuevo pronto y no se en que sistema de archivos dejarlos . Leí en maxitrucos un articulo que escribió un experto de esta página el cual decía: "NTFS es mejor en cuanto a calidad de servicios y seguridad, pero FAT32 es más rápido." No se muy bien a lo que se refiere con calidad de servicios, ya que para mi calidad de servicios es sinónimo de rapidez. Si los pongo ambos en FAT32 ¿qué calidad de servicio perderé? En todo caso, ¿cuál me recomiendas? Como sistema operativo uso windows XP. Supongo que esto de tener cada disco en un sistema de archivos no será muy bueno.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El sistema de archivos ntfs es más rápido, más estable, permite particiones más grandes y además se le pueden asignar permisos a los ficheros/carpetas. El sistema fat32 es más "estandard", es decir, se puede leer desde cualquier windows mientras que el ntfs no se puede leer desde wme y w9x.
No pasa nada por tener cada disco o cada partición con un sistema de archivos diferente. Yo tendría ntfs en la partición principal (donde instales el wxp) en la otra partición lo que más rabia te de.
Una ventaja añadida de ntfs es que permite tamaño de archivo mayor, lo cual parece una tontería pero si capturas video verás como es de utilidad