Problema ordenador

Hola me llamo juanjo. Tengo un gran problema con el ordenador, es el siguiente:
Un amigo mio me dejo su ordenador para que se lo formateara y le instalara windows, pero al instalar windows 98 en su pc(pentium 4 2.8 ghz) al reiniciar por primera vez me dice que hay un error al iniciar SHELL.DLL y que no se encuentra el archivo KRNL386 y acto seguido se apaga y el windows no funciona.
Pero resulta de que si el disco duro de mi amigo lo meto en mi pc si se puede instalar y si meto mi disco duro en su pc no funciona,¿a qué puede ser debido? Por favor me harías un gran favor si encontrases la solución, he visto en esta página que eres bastante bueno. Gracias.
Se me ha olvidado decir que si lo instalo en mi pc y después meto el disco duro en su pc tampoco funciona. Gracias de nuevo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que Windows 98 no tenga soporte para algún hardware específico de esa máquina. Por ejemplo, si el micro procesador es HT (Hiper Treading) no creo que funcione Windows 98.