Configuración del fax

Dispongo de un P4 - 1,4 Ghz. - 256 RAM - modem fax KBPS - linea ADSL (kit de autoinstalación) de Telefónica y SO Windows XP . Mi problema es que al ir a conectar un teléfono a la línea ADSL, se me desconfiguró el ADSL y al volver a instalarlo, me encontré con que no podía mandar faxes (mensaje de error de línea desconectada o comunicando y no ser esto real).
Te ruego que me ayudes, pues todos los parámetros de fax creo que están correctos.

2 Respuestas

Respuesta
Si por casualidad tienes instalado un microfiltro entre la linea y el fax. De no ser así, no funcionara adecuadamente.
Si tengo un filtro entre la linea de telefónica y el fax
Pues solo se me ocurre que sea todavía un problema de configuración o que la linea adsl presente algún problema tenerla instalada conjuntamente con un modem/fax para enviar fax. Prueba a revisar tu instalación o llama al servicio técnico de telefónica.
Respuesta
Excepto que enviaras fax a través de internet (alguna web que ofrezca ese servicio) no es posible enviar faxes a través de adsl. Si usas un servidor de fax vas a necesitar tener conectado un modem analógico a tu servidor.
Lo raro es lo de la desconfiguración de adsl, pero en cualquier caso debes tener un discriminador de señal, lo cual separa la señal de voz y la de datos que irán siempre en rosetas diferentes.
Si por cualquier otro motivo se te ha desconfigurado el servidor de fax son necesarios más datos para poder ayudarte.
También ocurre en ocasiones que muere la linea y esto es un tema de la empresa que te llava las comunicaciones, llámales y comentales el problema.
Khepper es dios