Usb 2.0 o usb 1.1

Hola me gustaría saber como se puede saber que tipo de usb dispongo, ya que me compre un portátil y en la información del sistema de windows no viene, otra pregunta que tengo es que hace poco me compre un disco duro externo de 200 gb con conexión al usb va realmente lento (sospecho que tengo usb 1.1) y se me ocurrió que si existe un adaptador de usb a firewire realmente me iría más rapido, ¿existe dicho adaptador? ¿Me irta más rapido? ¿Me reconocerá el disco duro de esa forma?

1 Respuesta

Respuesta
Para conocer todas las características de tu portátil, nada mejor que el everest (descargable grauitamente de softonic por ejemplo).
Sí tienes USB 1.0, no hay problema, pues se venden adaptadores pcmcia para usb 2.0 (unos 20 euros en pc-box) ya que los firewire salen más caros.
v'sss
El firewire ya lo tengo lo que no se es si existe un adaptador del usb a firewire la caja del disco duro solo es para usb, tu crees que me lo reconocerá, ¿y aumentará la velocidad?
Adaptador no sé sí habrá, todo es pasarte por una tienda de electrónica y preguntarlo. De todas formas, aún poniéndole un adaptador, nunca superarás la velocidad del usb 2.0.
v'sss