Red mixta PC-Mac y acceso a Internet

¿Cómo podría acceder a Internet desde un Mac conectado en red a un PC a través del modem de este ultimo?
El PC tiene un modem Generic SoftK56 Data, Fax y sistema operativo Windows 98 2º edición. El Mac tiene sistema 8.6. Ambos están en una red Ethernet 10 Base-t.

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer lo que quieres necesitas habilitar en Windows la compartición de la conexión a Internet. Para ello haz lo siguiente:
1º Desde el 'Panel de Control' abre el cuadro de diálogo 'Agregar o quitar programas' y elije la pestaña 'Instalación de Windows'.
2º Haz clic en 'Herramientas de Internet' y, después, haz clic en 'Detalles'.
3º Selecciona 'Compartir conexión a Internet' y haz clic en Aceptar. En este punto puede que te pida el CD de instalación de Windows.
4º Sigue las instrucciones del Asistente para compartir conexión a Internet. Te pedirá un disquete para configurar los equipos clientes, pero como en tu caso es un Mac tendrás que configurarlo a mano.
5º Configura el Mac para que acceda a Internet a través del otro equipo. En esta parte no te puedo ayudar ya que no trabajo con Mac, pero me imagino que tendrás que configurar el equipo con Windows como proxy del Mac.
Nota
Para quitar la compartición sigue los pasos 1, 2 y 3.