Formato en Access 2k

Necesito formatear un campo numero de la siguiente forma:
digitar 1.5 ver 1 1/2
digitar 0.5 ver 1/2
digtar 2.5 ver 2 1/2

1 Respuesta

Respuesta
Veo que lo que pretendes es almacenar la información como un tipo numérico decimal y mostrarlo con un determinado formato (máscara) de salida. Actualmente y como Access está diseñado NO se puede hacer esto salvo que seas tú el que programe una interfaz (formulario) donde se haga la conversión o adaptación de ese tipo de dato al que tu quieres que se vea.
Esto es tanto para insertar datos (tu formato) -> tipo decimal, como para la extracción tipo decimal -> (tu formato). Conclusión, create un interfaz esa es la solución.
Espero que lo hayas entendido y que no te resulte dificultoso.
Gracias cover por tu información, pero necesito una idea más concreta de como crear esta interfaz, otros me han dicho que la programe bajo visual basic. Espero una información más concreta con un ejemplo .. gracias
Respecto a como implementar la interfaz tan solo te voy a reseñar en líneas generales como deberías hacerlo. En Access se programa con un subconjunto de VB llamado VBA (Visual Basic Application). Lo que tendrías que hacer es coger un "text control" y añadirle al evento change la rutina que te va a coger el dato obtenido de la base de datos y convertirlo a tu formato (lo de la rutina no te lo voy a implementar porque eso es cosa tuya). La manera inversa (formulario -> base de datos) es insertando en un text control la rutina inversa que convierta el contenido del control para poder insertarlo en la base.