Aplicación en red

Hola, mi problema es que tengo que hacer una aplicación en red con visual basic 6 y no se si debo instalar la aplicación en el servidor y que desde allí, a través de la red, la ejecute cada cliente, o instalarla en cada cliente indicando la dirección de la base de datos.
También me gustaría saber si cada consulta debo hacérsela al servidor o debo cargar en la memoria principal de cada cliente la base de datos para trabajar más rapido, esta segunda opción me gusta más pero cuando cambie la base de datos, no se reflejaran lo cambios en cada cliente, en resumen, ¿qué organización general debe seguir una aplicación en red típica de una oficina con 10 ó 15 puestos que se tiren el día modificando la base de datos? Gracias por todo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, lo mejor es que instales en cada cliente el programa y desde ahí hagas las consultas contra la BBDD, ahorraras ancho de banda en la red.
Lo primero que debes de saber es que tipo de bbdd vas a elegir, no obstante, lo de cargar en la memoria de cada cliente me parece un poco bestia, ten en cuenta que la bbdd del servidor es la que tiene que controlar que no ocurran incongruencias en la misma, ¿qué pasaría si dos clientes que la tienen cargada en memoria modifican el mismo dato?
Todo primero depende del tipo de BBDD que vas a usar, y que va a hacer la aplicación, si solo es un formulario que envía datos, una buena opción seria montar un servidor web y servirla desde ahí, te ahorras instalación en cliente y ademas el ancho de banda.
Si están todo el día modificando la BBDD tienes que pensar que tipo de BBDD usarás ... ¿oracle? ¿Mysql? ¿Informix?
Esto es muy relativo al tipo de transacción que se van a hacer y al rendimiento que le quieras sacar.
Se que al final no te he resuelto del todo la papeleta, pero no es fácil darte una respuesta concreta a este tipo de preguntas ya que depende de muchos factores.