Buscar fecha más actual

Hola, y mil gracias desde ya. Tengo una tabla llamada empleados las tuplas quedan conformadas por los campos; código del empleado (primary Key), Apellido, Nombres, fecha del ascenso, Ultimo Asenso (Bolean). En esta tabla quedaran registradas las fecha de ascensos en el puesto laboral. El actual puesto del empleado queda determinado por el campo Ultimo Ascendo en true. Con el paso del tiempo cada empleado tendrá varias tuplas con distintas fechas. ¿Mi pregunta es? Como hacer un modulo que compare las distintas fechas de cada empleado y que ponga en true al campo Ultimo Ascenso, con la fecha más actual. Utilizo Access XP Gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Con un par de SQLs te ventilas fácil el problema. Primero eliminas todos los valores de campo ultimo asenso:
UPDATE empleados SET [ultimo asenso]=false
Y actualizamos aquellas tuplas donde se cumpla que no hay otra con fecha mayor:
UPDATE empleados SET [ultimo ascenso]=true WHERE codigo IN
(SELECT A.codigo FROM empleados as A
WHERE NOT EXISTS
(SELECT * FROM empleados AS B
WHERE A.codigo=B.codigo and B.[fecha del ascenso]>A.[fecha del ascenso]))