Ayuda con problemas de acceso a web por culpa del controlador de activeX

Hola disculpa, lo que pasa es que en mi maquina cuando voy a abrir algunas pag me aparece un letrero cxon lo sig:
"la actualización actual impide la ejecución de controles activex en esta página.
Puede que la página no se muestre".
Eso es lo que dice por favor echame la mano te lo voy a agradecer.
Y has de cuenta cuando abro por decir www.hotmail.com no me la abre solo me mone en la parte inferior izquierda "listo" y es todo.
Respuesta
Probablemente tengas activadas las 'actualizaciones automáticas' de Windows XP, y has instalado el Service Pack 2. Esta actualización trae muchas 'mejoras' como la que nos atañe. Si es tu caso, intenta desinstalar el SP2 desde el panel de control -> agregar o quitar programas; te ahorrarás más sorpresas como esta.
Si no es tu caso, prueba a bajar la configuración de seguridad de la zona de Internet, desde el menú herramientas->opciones de internet->seguridad del explorador. En todo caso, te recomiendo que dejes de usar el Internet Explorer y utilices Mozilla Firefox (www.mozilla.org), que está libre de este y otros problemas que sólo atañan al explorer (pop-ups, activex maliciosos, dialers, spyware...).