Problemas con Milenium, 2000 y XP

Hola: tengo un problema con mi ordenador. La placa base es una K7S5A, el procesador es un AMD Athlon XP a 1150MHz y tiene 256M de RAM. El problema es que funciona con W98 segunda edición perfectamente, pero no lo hace con Milenium, 2000 ni XP, cuando estoy instalando cualquiera de estos últimos, en uno de los reinicios que realiza la máquina en la instalación, se queda colgada (pantalla en negro y el cursor parpadeando, no se puede escribir).
He descubierto que cuando queda colgado en el reinicio de la instalación de XP, entrando en el setup y haciendo alguna variación que no implica ningún cambio para el funcionamiento de la máquina, por ejemplo: hacer que salte el test de RAM en el inicio, cuando salgo del setup grabando los cambio, en el reinicio del equipo continua la instalación de XP normalmente hasta su fin.
A partir de ese momento windows Xp funciona perfectamente, pero cuando apago el equipo y lo vuelvo a poner en funcionamiento, se queda colgado nuevamente (pantalla en negro con el cursor parpadeando, igual que antes), pero si entro de nuevo en el setup y hago una variación del tipo anteriormente dicha, arranca perfectamente.
Nada de lo dicho anteriormente le pasa en W98, repito que sólo le pasa con Milenium, 2000 y XP. Tengo que decir que esto le pasó cierto día hace unos meses y sin motivo aparente, porque hasta ese momento estaba funcionando con XP perfectamente y sin ninguno de los problemas expuestos.
Nota: He descartado la posibilidad de Windows pirata, pasa con licencia de la buena. Igualmente está también descartada la tarjeta de video, ya he utilizado tres modelos distintos. Asimismo también descarté el disco duro, he probado dos distintos. Y por último también he desconectado todo el hard no necesario para el arranque de la maquina, ante la sospecha de que existiera algún conflicto.
DE QUE SE PUEDE TRATAR, sólo me queda pensar en la BIOS o la Placa Base. Bueno también he pensado en funcionar sólo con W98 o en comprarme otra máquina, pero me gustaría agotar alguna posibilidad más.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El problema puede ser debido a que tengas algún sector de la memoria ram estropeado, no todo si no una parte. Entonces que ocurre, que el windows 98 usa pocos recursos de memoria ram, en cambio el ME, 2.000 y xp ya son sistemas operativos que usan más recursos de memoria ram.
La memoria Ram va por bloques es decir 8+16+32+64+128+256+512 etc...
Te aconsejo que pruebes de cambiar la RAM de tu ordenador, si tienes un bloque de 256 cambialo por otro nuevo.
Chao y suerte.