Transformador

Gracias por atender mi pregunta.
Me gustaría aumentar la potencia de mi transformador de potencia en mi fábrica, se trata de un transformador de 800 kVAs y me gustaría aumentar hasta 1600 aprox. La pregunta es qué pasos debo realizar para legalizar este cambio, y si es posible, saber qué escalones de aumento de potencia puedo hacer sin necesidad de realizar proyecto alguno. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, debes realizar en todo caso, el proyecto eléctrico pertinente, visado por colegio oficial y presentado en la delegación de industria correspondiente, con cualquier cambio mínimo de tensión, además porque con dicho cambio, es obligatorio también incluso el nuevo transformador en el registro industrial de tu fábrica.
Respecto al segundo punto, te lo contesto con el primero, es decir cualquier cambio de potencia requerirá proyecto, únicamente si tienes un proyecto de la fábrica no muy antiguo, puede ser que te acepten en la del.industria pertinente, un anexo a dicho proyecto, por el cambio de transformador con la modificación en el registro industrial.
De todos modos, es mejor que antes de hacer nada, te pongas en contacto con un ITI o I_NG. Ind, que se mueva con la del. de industria de tu provincia y te comente lo que te acepten o te requieren.