Averia cuenta kilometros

Tengo un kadett diesel antiguo, llevo una temporada que el cuenta km parcial y el total no funcionan pero solo cuando hace mucho calor que suele ser al mediodía en el resto del día funciona. He revisado el cable que es correcto, el velocímetro funciona bien, he consultado a algunos técnicos y no le ven explicación, uno me dijo que podía ser por que la grasa cuando el cable está metido en la caja de cambios se derrite pero le llene y no es eso. ¿Puede haber otra explicación?

1 respuesta

Respuesta
Desmonta el cable de accionamiento del lado del cambio y comprueba el núcleo que va en el interior. Con el motor caliente y en las condiciones que dices te lo hace conecta un taladro de pilas al extremo del núcleo y hazlo girar, observa si funciona el velocímetro y el cuentakilómetros. Si es así el problema puede estar en la toma de arrastre de la caja de cambios. Como dices que es algo relacionado con la temperatura habría que ver si algún elemento se dilata y bloquea el giro del cable para alguna condición. En cualquier caso puedes descrubrir lo que es por eliminación. Comienza a probar lo que te digo, y me inclino a pensar que hay un problema con el cable o la piñoneria que va dentro del velocímetro, algo que no era extraño en vehículos con la edad del que me comentas. Después de hacer esto dime que obtienes como resultado y te puede comentar por donde continuar investigando el problema.
Agradezco enormemente tu consejo, tras seguir los pasos dí con la avería que era en la piñoneria del velocímetro, ahora funciona bien
Gracias